ZigaForm version 4.6.3

¿Qué es un préstamo FHA?

Un préstamo FHA es un préstamo hipotecario que está asegurado por la Administración Federal de Vivienda (FHA). Hoy en día, los préstamos de la FHA son muy populares, especialmente con los compradores de vivienda por primera vez porque los requisitos son menos estrictas que los préstamos convencionales. Los prestatarios pueden calificar para un préstamo de la FHA con un pago inicial tan poco como 3,5% y una puntuación de crédito de 580 o superior.

La puntuación de crédito del prestatario puede ser entre 500 – 579 si se hace un 10% de pago inicial. Es importante recordar, sin embargo, que cuanto menor sea la puntuación de crédito, mayor será el interés prestatarios recibirán.

El programa de la FHA fue creado en respuesta a la erupción de ejecuciones hipotecarias y los incumplimientos que ocurrieron en 1930. Y para ayudar a estimular el mercado de la vivienda, ésta iniciativa quizo desarrollar préstamos accesibles y asequibles para las personas con menos de crédito estelar o un pago inicial de baja.

Practicamente, el gobierno federal asegura préstamos para los prestamistas aprobados por la FHA con el fin de reducir su riesgo de pérdida si un prestatario incumple sus pagos de hipoteca.

Beneficios de los préstamos de la FHA

Normalmente, un préstamo de FHA es uno de los tipos más fáciles de préstamos hipotecarios para calificar porque requiere un pago inicial bajo y puedes tener un crédito menos que perfecto. Para los préstamos de la FHA, se requiere un pago inicial del 3,5% para obtener el máximo financiamiento. Los prestamistas con puntajes de crédito tan bajos como 500 pueden calificar para un préstamo de la FHA.

Los prestamistas que tienen crédito bajo o malo, se han sometido a una quiebra o han ido a foreclosure también pueden ser capaces de calificar para un préstamo de la FHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *