ZigaForm version 4.6.3

Inspección antes de comprar casa: ¿vale la pena?

La inspección es una evaluación de la vivienda en aspectos que muchas veces pasan desapercibidos ante los ojos de una persona común. Por ejemplo, un inspector evaluará desde la instalación de electricidad, hasta las tuberías, las condiciones del techo y las paredes, tanto interiores como exteriores. Una vez efectuada, se entrega un reporte a los compradores sobre las condiciones de la vivienda. El informe incluye fotografías con hallazgos y recomendaciones del experto.

 

¿Por qué es importante inspeccionar la casa antes de comprar?

Para que tu sueño de comprar una casa no se convierta en una pesadilla debes hacer una inspección para saber en que condiciones esta la propiedad. Con ello vas a saber más a fondo sobre detalles importantes que a primera vista no encontraras como:
  1. La condicion del techo.
  2. El sistema eléctrico.
  3. Las tuberias y sistema de desague.
  4. Posibilidad de asbestos.
  5. En el caso de tener un tanque de aceite, se verifica si esta enterrado, además verificar la posibilidad de contaminación de la tierra.
  6. Estructuras débiles.
  7. Pintura de plomo.
Si bien la inspección no es un paso obligatorio a la hora de comprar o vender, puede considerarse una herramienta clave para negociar el precio de la casa, debido a que ofrece información más detallada que a veces no conoce el agente de bienes raíces ni el mismo propietario. Por lo general, este gasto no es mayor a los $1,000 y no se toma en cuenta dentro de los gastos de cierre, pero con ello, evitarás muchos dolores de cabeza y gastos imprevistos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *