ZigaForm version 4.5.9.8

Financiando el 100% de tu casa, ..y quizas hasta la mayoría de tus gastos de cierre

100% Financiacion

La historia que te traemos hoy ilustra un escenario donde una familia no tenía más oportunidad de vivienda que la una rentada –y ya sabes el desperdicio que esto representa-. Esta familia tenía un crédito no perfecto, nada de ahorros o reservas y un ingreso bajo. En la ciudad donde vivían, una propiedad dentro de una distancia razonable al trabajo, no vale menos de $175,000. Descubre hoy como esta familia consiguió calificar para un préstamo del 100% para comprar una propiedad nueva, perfecta para los miembros de la familia y dentro de la correcta distancia al trabajo.

Natalie llegó con su hija de 12 años a los Estados Unidos en el año 2006. Después de varios años, se hizo residente y logró estabilizarse laboralmente como Asistente Ejecutivo para una empresa que administra condominios en Carolina del Norte. Natalie declara sus impuestos como cabeza de hogar con un ingreso grueso cercano a los $29,000 al año. Después de pagar renta, el mantenimiento de la universidad de la hija, seguros del auto y obligaciones mensuales, no sobraba mucho para ahorrar. Sin dinero para cuota inicial, un crédito de casi 680, logró calificar para comprar su nueva casa financiando el 100%, sin pagar cuota inicial, con el ingreso que tenía y con un poco menos de $2,500 en gastos legales.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de los Estados Unidos, USDA, es uno de los subsidiarios y garantes de propiedades residenciales más desconocido del país, en particular para la comunidad inmigrante. Ya habrás escuchado hablar del USDA cuando se trata de control de alimentos y supervisión de todo lo relacionado con cultivos, quizás también cuando se trata de granjas y sembrados en el país, pero en propiedades de vivienda dentro de ciudades?

Pues bien el USDA cuenta con dos tipos de programas para adquirir vivienda. El primero, Single Family Housing Direct Home Loans, también conocido como Section 502 Direct Loan Program apoya a compradores con bajo ingreso a muy bajo ingreso, con subsidios por un tiempo determinado para los pagos mensuales del préstamo. Este tipo de subsidio reduce la obligación de dinero mensual del prestamista. El segundo, Single Family Housing Guaranteed Loan Program, está dirigido a compradores de bajo ingreso a moderado ingreso. Las familias elegibles reciben una garantía hasta por el 90% del préstamo para financiar con un Lender privado certificado y reducir el riesgo del préstamo, el Lender entonces puede financiar el 100% de la propiedad.

Nos gustaría cubrir los aspectos generales de elegibilidad del segundo programa pues es el más popular y permite incluir a compradores con un poco más de ingresos (moderado ingreso). Antes, es importante aclarar algunas reglas que aplican  a todos los programas USDA. Veamos, para determinar si el ingreso de un aplicante está dentro de los rangos de elegibilidad, se debe tener en cuenta que se suma todo el ingreso de los adultos que vivirán en la casa sin importar si serán los prestamistas o no. De igual forma para verificar si la propiedad puede ser financiada por el programa, debe revisarse la zona en la que se encuentra, estas zonas son declaradas rurales….y entender esta clasificación es la clave!

USDA Single Family Housing Guaranteed Loan Program.

Requerimientos del Aplicante

  • Contar con el Ingreso Máximo requerido
  • Emplear la propiedad como tu residencia principal
  • Ser ciudadano americano o residente de los Estados Unidos
  • No estar impedido legalmente para realizar la compra
  • No haber sido vetado en programas Federales
  • Demostrar la intención y hábito de pago cumplido de obligaciones crediticias
  • Aplicar para la compra de una propiedad que es elegible por el programa

Cómo se puede usar los fondos?

  • Compra de casa usada o nueva que va a servir como permanente residencia
  • Gastos de cierre legales razonables
  • Rehabilitación o reparación de la propiedad a comprar
  • Adecuaciones especiales para miembros de la familia con Incapacidades
  • Gastos de conexión a servicios públicos
  • Fondos iniciales para pago de Taxes de Real Estate y póliza de propietario
  • Compra de sistemas para uso eficiente de electricidad

Cómo empezar?

                Llámanos para concertar una cita con más información.

USDA Approved Lender

Ask how!

Source: New feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *